lunes, 13 de julio de 2015

Entregamos la iglesia al Obispado de la Diócesis de Málaga

El pasado 1 de julio se procedió, por parte del Instituto Andaluz del Patrimonio Histórico (IAPH), a la entrega de obra y devolución de llaves de la iglesia del Santo Cristo de la Salud al Obispado de la Diócesis de Málaga.

En el acto, celebrado en la propia iglesia, estuvieron presentes representantes de ambas instituciones.

Por parte del Obispado, el Rvdo. D. Guillermo Tejero Moya, Vicario de Asuntos Económicos de la Diócesis, acompañado por D. Javier Arcas Cubero, Jefe de la Asesoría Jurídica del Obispado y Pablo Pastos, Asesor Técnico del Obispado.

Por parte del IAPH, Román Fernández-Baca Casares, su director, acompañado por Aurora Villalobos Gómez, Arquitecta, redactora del proyecto y directora de las obras, Manuel de Cárdenas Mansfeld, Arquitecto Técnico y Antonio Martín Pradas, Coordinador y responsable del Plan de Comunicación y Difusión del Proyecto de restauración de esta iglesia.




Antes de la firma del Acta de entrega se realizó una visita a las distintas dependencias del templo, donde se comprobó “la conclusión a plena satisfacción de las obras y actuaciones previstas en el Convenio de colaboración suscrito el 17 de septiembre de 2009”, entre la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía, la Fundación Montemadrid y el Obispado de la Diócesis de Málaga.

En el Acta queda anotado que aún esta pendiente de ejecución el soterramiento del cableado existente en la fachada de la iglesia, obras que se realizarán en breve.





El acto concluyó con la entrega de un juego de llaves de la iglesia al representante del Obispado, así como el libro del edificio en el que se incluyen las instrucciones de uso, conservación y mantenimiento, que garantizará la durabilidad de la intervención llevada a cabo, así como el buen uso que se debe de aplicar a partir de estos momentos.

Tras la firma del Acta, el equipo realizó una visita a la exposición Huellas. Arte e Iconografía de la Iglesia de Málaga, en el Palacio Episcopal.

Seguiremos informando.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gadget de animacion Social - Widgets para Blogger