lunes, 16 de marzo de 2015

Visitan la iglesia alumnos del IES Sierra Bermeja

El pasado 5 de marzo, alumnos de Historia del Arte del IES "Sierra Bermeja" de Málaga visitaron la Iglesia del Santo Cristo de la Salud, coordinados por los profesores Víctor M. Becerra Pérez y Julia de la Torre.




Esta visita era la continuación de la que realizaron el 5 de febrero de 2014, durante el Programa “Obra abierta”, en pleno proceso restauración del templo. En esta ocasión accedieron al andamio que estaba instalado en el centro de la nave, teniendo la ocasión de admirar las pinturas murales del interior de la cúpula.



A continuación, transcribimos un texto que nos ha remitido su coordinador sobre lo que les ha parecido la restauración y la visita:

Ha sido un placer comprobar el buen trabajo realizado, tanto en la intervención llevada a cabo en el edificio como en la restauración de las magníficas pinturas murales del interior de la cúpula. Y todo ello en el marco de una actuación muy respetuosa con los orígenes de la propia obra.

Sin duda, uno de los mejores logros para la didáctica de la Historia del Arte ha sido el concebir la restauración como una "Obra abierta" invitando a los malagueños a interesarse por la actuación que los especialistas iban llevando a cabo.

Por último agradecer a D. Antonio Martín Pradas la generosidad en las detalladas explicaciones que nos ha ofrecido cuantas veces hemos venido. Gracias.

Víctor M. Becerra y Julia de la Torre".






Queremos agradecer el seguimiento y participación que, los alumnos y profesores de Historia del Arte del IES “Sierra Bermeja”, han mantenido durante las obras de la iglesia y su posterior finalización. De igual forma agradecer las palabras que nos dedican y que sin duda nos animan a pensar que hemos realizado un buen trabajo de difusión, llegando a la sociedad malagueña.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gadget de animacion Social - Widgets para Blogger