jueves, 5 de marzo de 2015

Un año después vuelven a visitarnos alumnos del SEP Miraflores

El pasado 17 de febrero nos visitó un grupo de alumnos del SEP Miraflores de Educación Permanente de Adultos que se encuentra en la Barriada de Miraflores de los Ángeles de Málaga. El grupo estuvo coordinado por el profesor Federico Castellón Serrano.





Esta visita se ha enmarcado dentro del Plan Educativo de Conocimiento del Patrimonio Cultural de Andalucía, de la Sección de Educación Permanente de Adultos de Miraflores de los Ángeles.

A continuación transcribimos unas líneas que nos ha remitido el coordinador:

El pasado 16 de febrero realizamos una visita a la Iglesia del Santo Cristo de la Salud, restaurada por el Instituto Andaluz de Patrimonio Histórico. La primera visita que realizamos se encontraba enmarcada dentro del Programa “Obra abierta”, didáctica iniciativa que nos había permitido contemplar, la restauración de las pinturas murales de la cúpula, y ahora, dentro de las actividades que se están desarrollando con motivo de la finalización de la restauración, hemos podido admirar la culminación del proceso en todo el templo y su espléndida recuperación para el Patrimonio de Málaga.

Para ambas visitas contamos con las explicaciones de Antonio Martín Pradas, que supo mantener el interés durante toda la actividad, con un discurso didáctico y ameno y un lenguaje cercano a los alumnos”.

Desde la coordinación del Plan de Comunicación y Difusión agradecemos estas palabras a Federico y a los alumnos.


Una vez finalizadas las explicaciones dimos paso a la contemplación de las pinturas murales que se han rescatado en el techo de la antigua sacristía de la iglesia. A continuación, iniciamos la subida hasta el deambulatorio o pasillo perimetral de la cúpula, donde descubrieron la estructura que tiene la cúpula encamonada o falsa cúpula de esta iglesia, así como las vistas que ofrece este mirador privilegiado de Málaga.




Para concluir, los asistentes se nos felicitaron por la restauración llevada a cabo en este templo, mostrándose muy satisfechos con la visita y con la oportunidad única, que ofrece esta actividad, que les ha permitido descubrir nuevos aspectos que, unidos a la visita anterior, les ofrece una visión completa del proceso. 




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gadget de animacion Social - Widgets para Blogger