viernes, 20 de marzo de 2015

Nueva visita de alumnos del IES Politécnico Jesús Marín

El pasado 11 de marzo recibimos la tercera visita de alumnos del IES Politécnico Jesús Marín, bajo la coordinación del profesor Francisco Javier Ayala Álvarez. Los alumnos que asistieron se encuentran matriculados en 1º y 2º del Ciclo Formativo de Grado Superior (CFGS) de Proyectos de edificación.




La visita resulto ser muy interesante para los participantes ya que llevaron a cabo numerosas preguntas sobre las actuaciones que se están han realizado en el inmueble. Sin duda lo más llamativo fue descubrir la estructura de la cúpula encamonada, a la cual tuvieron acceso, observando el espacio intermedio entre los tejados y la parte superior de la propia cúpula.





Su coordinador nos remite el siguiente texto:

Después de visitar la iglesia en obras el año anterior tuvimos la oportunidad de ver los trabajos terminados. Nos quedamos fascinados al comprobar la finalización de los trabajos. Tras deleitarnos con las explicaciones sobre la historia del edificio podías imaginarte el mismo a lo largo de la historia y materializar el mismo en el presente. Nos sorprendieron también las pinturas existentes en la antigua sacristía, que es magnifica la estancia donde se encuentran. Posteriormente subimos a la cubierta donde experimentamos la sensación de alcanzar la misma gracias a un laberinto de escaleras imposibles. Finalmente, ya arriba, gozamos con las privilegiadas vistas del centro histórico de Málaga. En definitiva, una experiencia para los sentidos. Totalmente recomendable.
Francisco Javier Ayala Álvarez”.






Con esta visita son cinco los grupos que han accedido la iglesia, tres de ellos durante la restauración y los dos restantes una vez finalizadas las obras. Hemos de agradecer al profesorado del IES Politécnico Jesús Marín, el seguimiento y participación que han tenido desde el principio con el desarrollo de nuestro proyecto, comprobando en directo y difundiendo las actuaciones que hemos llevado a cabo en la intervención de este edificio tan importante para la ciudad de Málaga.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gadget de animacion Social - Widgets para Blogger