sábado, 14 de marzo de 2015

Hoy finalizan las actividades de visitas guiadas y puertas abiertas

Tras el rotundo éxito de la exposición temporal “Recuperar la Memoria. Intervención integral en el Santo Cristo” (9 de enero-8 de febrero), y sus actividades paralelas: visitas guiadas y puertas abiertas, la dirección del Instituto Andaluz del Patrimonio Histórico y de la Fundación Montemadrid acordaron ampliar un mes más estas dos actividades, concretamente hasta el 14 de marzo.



Estas actividades han contado con gran afluencia de público. En concreto las visitas han estado destinadas a todos los ciudadanos, público especializado o grupos de interés, medios de comunicación y en especial, a los alumnos del segundo ciclo de secundaria, Bachillerato, Ciclos formativos, Formación permanente y Universitarios.

Las visitas guiadas estaban orientadas a la consecución de varios objetivos, por un lado mostrar a los visitantes la historia del inmueble, el contexto urbano que le rodea, el colegio de los jesuitas y por último la intervención antes, durante y después de la restauración integral llevada a cabo en el inmueble y en sus bienes muebles por el Centro de Intervención del IAPH.
Las visitas guiadas se iniciaron el 9 de enero y se han mantenido hasta el 14 de marzo, en las que han participado un elevado número de personas en grupos de 10 a 30 usuarios.









Otra de las actividades desarrolladas son las visitas de puertas abiertas, aunque tienen la misma finalidad que las visitas guiadas, cuentan con la ventaja de que cualquier persona interesada pueda acceder al templo sin solicitar cita previa.

En este caso el número de personas que nos han visitado es más elevado en proporción con las visitas guiadas, que cuentan con un número determinado hasta conformar el grupo.










Ambas actividades han sido coordinadas y desarrolladas por técnicos del IAPH, en concreto, por María Luisa Loza Azuaga y Antonio Martín Pradas.

Solo nos falta calcular el número global de visitas, de las que os informaremos una vez realizadas las gestiones oportunas. Respecto al desarrollo de las actividades se pueden consultar de forma pormenorizada en el blog del proyecto: santocristo.blogspot.com.es









No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gadget de animacion Social - Widgets para Blogger