miércoles, 21 de mayo de 2014

Víctor Manuel Heredia Flores impartió la sexta conferencia del cilo “En torno a la restauración de la iglesia del Santo Cristo de la Salud de Málaga”

Ayer se celebró en el salón de actos del Ateneo de Málaga la sexta conferencia del ciclo organizado por el propio Ateneo, la Fundación Especial Caja Madrid y el Instituto Andaluz del Patrimonio Histórico. Este ciclo se encuentra integrado dentro del Plan de Comunicación y Difusión del Proyecto de restauración de la iglesia del Santo Cristo de la Salud.


Mónica López Soler, Vocal de Patrimonio artístico del Ateneo, llevó a cabo la presentación general del acto. Tras ella, José Luis Gómez Villa, Historiador del Arte del Centro de Intervención del IAPH, realizó la presentación del ponente, en este caso Víctor Manuel Heredia Flores, Profesor de Historia económica de la Universidad de Málaga, quien impartió la conferencia titulada “El Colegio de San Sebastián y sus usos culturales y sociales (1767-2013)”.



Sin duda una gran exposición muy documentada que atrajo un elevado número de público. En ella Víctor Manuel Heredia lleva a cabo un recorrido que se inicia en 1767 con la expulsión de la Compañía de Jesús a través de la Pragmática Sanción emitida por Carlos III, para culminar en nuestros días. En el recorrido se enumeran las instituciones que han ocupado temporal o definitivamente parte del Colegio de San Sebastián. Se inicia por el Montepío de Viñeros y Cosecheros del Obispado de Málaga, seguido por el Consulado Marítimo y Terrestre, el Colegio Náutico de San Telmo, La Sociedad Económica de Amigos del País, y un largo etcétera hasta llegar a nuestros días. En la división actual se integra el Ateneo de Málaga, la Sociedad Económica de Amigos del País, el Colegio de Primaria Prácticas nº 1 y la iglesia, conocida a lo largo de la historia por sus tres advocaciones: San Sebastián, San Telmo y Santo Cristo de la Salud.


Recordamos, que la próxima y última conferencia de este ciclo tendrá lugar el 25 de junio, a cargo de Eduardo Asenjo Rubio, Profesor titular del Departamento de Historia del Arte de Universidad de Málaga, con la conferencia “La imagen del colegio y de la iglesia de San Sebastián en el Arte malagueño”.


Más información:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gadget de animacion Social - Widgets para Blogger