sábado, 20 de abril de 2013

Hemos asistido a la presentación de la imagen de La Noche en Blanco


El lugar elegido ha sido los jardines de Puerta Oscura, un espacio emblemático de la ciudad de Málaga, muy relacionado con el tema central de esta edición: la ecología. Al acto, organizado por el Área de Cultura del Ayuntamiento, han asistido representantes de las instituciones públicas y privadas participantes.

La imagen de la Noche en Blanco 2013, simboliza el crecimiento de las manifestaciones artísticas que, por una noche, convierten a la ciudad en un jardín donde las propuestas culturales no paran de crecer, convirtiéndose de noche en blanco a noche en verde.

Una noche en la que os invitamos a conocer la iglesia del Santo Cristo de la Salud a la luz de las velas.







jueves, 18 de abril de 2013

¡Ven a celebrar con nosotros La Noche en Blanco a la luz de las velas!

A punto de comenzar la restauración de la iglesia del Santo Cristo de la Salud, nos sumamos a la VI Edición de La Noche en Blanco con una iniciativa muy especial: os invitamos a descubrir su interior a la luz de las velas.

Durante la visita recrearemos la ambientación barroca original, con acompañamiento de música religiosa y aromas de primavera, y contemplaremos la riqueza de los dorados de sus retablos y pinturas a media luz, mientras os contamos la fascinante historia de este conjunto vinculado a la poderosa Compañía de Jesús. Va a ser una noche irrepetible.

Os esperamos el 11 de mayo en la calle Compañía nº 4 desde las 8 de la tarde hasta las 2 de la madrugada. ¡No os lo perdáis!

* Las visitas se realizarán en grupo.


lunes, 8 de abril de 2013

Se incorporan cuatro estancias a la restauración de las esculturas del Santo Cristo

Hoy lunes, 8 de abril, se incorporan al IAPH once personas seleccionadas para las primeras ofertas del plan 2013 de estancias en prácticas para jóvenes. Cuatro de ellas realizarán prácticas tutorizadas en conservación y restauración de patrimonio mueble, en concreto en escultura en madera tallada y policromada. Durante nueve meses recibirán formación y adquirirán experiencia de trabajo en el taller de conservación de escultura del Centro de Intervención. Su trabajo se centrará en el apoyo a la restauración de las esculturas del programa iconográfico de la iglesia del Santo Cristo de la Salud de Málaga.

Los seleccionados son:

Galadriel Bravo Hidalgo (Málaga) – Licenciada en Bellas Artes, especialidad conservación y restauración

Jesús Gallardo Gordillo (Sevilla) - Licenciado en Bellas Artes, especialidad conservación y restauración

Ángeles Lozano Domínguez (Huelva) - Licenciada en Bellas Artes, especialidad conservación y restauración

Yaiza Cuaresma Martín (Sevilla) - Licenciada en Bellas Artes, especialidad conservación y restauración
 Más información sobre el Plan de Estancias 2013


viernes, 5 de abril de 2013

Adjudicado el contrato de obras en el Santo Cristo de la Salud de Málaga

La Junta de Andalucía, a través del Instituto Andaluz del Patrimonio Histórico, publica en la plataforma de contratación los detalles de la adjudicación del contrato denominado Obras de intervención en inmuebles BIC, Iglesia del Santo Cristo de la Salud de Málaga.

La licitación se ha realizado por procedimiento abierto, al que concurrieron doce empresas, siendo adjudicado a BAUEN EMPRESA CONSTRUCTORA S.A.U.

A partir de este momento se inicia la cuenta atrás para que comiencen los trabajos de restauración del inmueble.

Gadget de animacion Social - Widgets para Blogger