miércoles, 4 de diciembre de 2013

Hemos desmontado las vidrieras del tambor de la cúpula

Entre otras actuaciones, el proyecto de intervención, contempla dar mayor luminosidad natural al espacio interno de la nave de la iglesia, llevando a cabo la sustitución de las vidrieras actuales por otras que faciliten la entrada de luz natural.





Las vidrieras, que estaban instaladas en los vanos del tambor de la cúpula, presentaban una serie de problemas de conservación en el emplomado y en los cristales. A esto hay que añadir que la diferente gama de colores distorsionaban la claridad espacial de la nave, por lo que se decidió que fuesen sustituidas por nuevas carpinterías de acero inoxidable mate, de fácil mantenimiento, resistentes al ambiente marino. Las nuevas vidrieras estarán formadas por un vidrio doble de seguridad y buitral trasdosado con lámina de mármol portugués. Su diseño permitirá la ventilación natural y constante de la nave, aportando un tono de luz extraclaro, con lo que se aumentará la diversidad cromática de las pinturas murales y de los bienes muebles de sus capillas.



Por el momento se ha procedido al desmontaje de las vidrieras del tambor de la cúpula, protegiendo provisionalmente sus vanos con paneles de metacrilato fijados al paramento.



Informaremos cuando se inicie el montaje de las nuevas vidrieras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gadget de animacion Social - Widgets para Blogger